Perséfone regresa de nuevo al inframundo para quedarse durante los próximos 6 meses sumergida en la oscuridad que se manifiesta en la naturaleza a causa de la tristeza padecida por su madre, Deméter.
Ahora los días empiezan a ser más cortos y las noches más largas. El frío reemplaza al calor y tras el tiempo de cosechar, llegó de nuevo el momento de sembrar.
Es común temer a la oscuridad y contemplar con admiración a la luz, pero lo cierto es que una no puede existir sin la otra, siendo ambas necesarias para alcanzar el equilibrio perfecto en toda vida.
Pues para que la flor más hermosa pueda abrirse, ha tenido que vivir bajo tierra su semilla a oscuras el tiempo preciso. La forma en la que ésta es cuidada, nutrida, condicionará su crecimiento.
Tú eres como esa flor. El Otoño te regala la oportunidad de bajar el ritmo e ir hacia adentro en un proceso de profunda introspección y reflexión. La naturaleza ahora se renueva y tú como parte de ella también. Soltar duele, no por lo que se deja ir (que ya no necesitas) sino por miedo a lo que puede venir.
Créeme si te digo que cuando fluyes con los ritmos y ciclos naturales y te entregas a desprenderte de lo que frena tu crecimiento, haces espacio para que nuevas semillas broten en esos espacios que quedaron disponibles. Si lo haces con el corazón abierto, con confianza y amor, te aseguro que todo lo que llegue a tu vida te llevará a un lugar mejor. Justo el que necesitas para dar el siguiente paso en tu evolución.
Con la entrada del Sol en Libra, damos la bienvenida al Otoño, la estación que nos permite dejar ir poco a poco todo lo que ya no necesitamos. Como vemos, son tiempos para trabajar el desapego y desprendernos de patrones, creencias, hábitos, relaciones o circunstancias que no nos representan en esencia y no nos permiten avanzar fluidamente, en armonía.
La mayoría de las veces no hace falta hacer grandes cosas, tan sólo tomando consciencia, poniendo una nueva mirada a la vida, todo se transforma y se reordena de la mejor forma.
La energía te invita a equilibrar los opuestos en ti, reubicando cada pieza del puzzle de tu vida en la búsqueda constante de armonía.
Que la paz te encuentre amando.
Feliz Equinoccio.
Feliz renovación.
Berta.
Comments