top of page
Buscar
  • Foto del escritorBerta Rueda Candelas

Los Eclipses y Karma

Actualizado: 23 mar

Los Eclipses son eventos astrológicos que forman parte de muchos acontecimientos trascendentales de nuestras vidas, pues nos ponen en contacto con aquello que está destinado a ser o a no ser más, también con el propósito del alma, el karma y el dharma.




 

Un eclipse es un fenómeno que opera con la luz y la sombra, en el eclipse lunar es la Luna la que queda en sombra (sucede siempre en Luna Llena) y en el eclipse solar es el Sol el que queda oculto (ocurre siempre en Luna Nueva). En cualquier caso, la luz no se pierde sino que ocupa nuevos espacios y es ahí donde podemos aprovecharla a nuestro favor.

 

Los Eclipses abren portales a nuevas oportunidades e irremediablemente nos traen cambios importantes. Desde la antigüedad han sido muy temidos, pues se tenía la creencia de que movían la energía y las circunstancias a su antojo sin que el propio individuo pudiera hacer nada más que rendirse a lo que viniera.

Hoy en día sabemos que no es así, que es la propia persona la que siembra y cosecha a través de su propia energía, pensamientos, emociones, acciones, y es más bien el eclipse quien obedece las órdenes del ser y no a la inversa. Si bien es cierto, los Eclipses potencian lo que encuentran, seas tú consciente o no de lo que estás sosteniendo en tu mundo.




 

Este año viviremos cuatro Eclipses, dos lunares y dos solares en dos temporadas de Eclipses. Con la última Luna Nueva en Piscis dio comienzo la primera Temporada de Eclipses, la más importante y poderosa del año. El primero será lunar y tendrá lugar en la próxima Luna Llena en Libra el 25 de Marzo. La Tierra se interpone entre los dos luminares impidiendo que la luz del Sol llegue a la Luna, o lo que es lo mismo, el inconsciente tendrá que encontrar la luz de otra forma, despertando emociones intensas respecto a los vínculos y relaciones, moviendo las fichas necesarias para tu avance y evolución. Sí, viviremos grandes cambios en nuestra manera de relacionarnos con los demás y la pareja cobrará un gran protagonismo.

 

El segundo será el Gran Eclipse Solar y ocurrirá el 8 de abril, en la Luna Nueva en Aries, un acontecimiento único y potente que nos pondrá en contacto con nuestro lado más valiente e instintivo. Será un momento clave para poner en marcha la maquinaria que trabajará para alcanzar nuestros deseos, recibiendo el impulso que necesitamos para atrevernos a ir hacia lo que queremos sin miedo.

 

Si no lo haces tú, lo hará la vida por ti.

Deseo que seas tú quien escriba su destino sanando el karma del pasado y caminando por la senda del dharma.

 

Feliz temporada de Eclipses.

 

Berta.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

✨️Diciembre✨️

El mes de la luz y los milagros Hoy damos comienzo al mes que concluye el año con toda la fuerza e intensidad que merece este 2023 tan...

Comments


bottom of page