El triunfo de la luz
El mes de Octubre va a ser el mes más intenso del año. Es el que más desafíos nos va a presentar y por lo tanto es el que más oportunidades nos va a aportar para poderlas aprovechar para alinearnos con lo que merecemos.
La energía de esta etapa invita a la transformación profunda para reencontrarse con una versión más equilibrada y armoniosa de una misma.
Esta transformación implica deshacerse de aquello que no se encuentre en sintonía con quien eres, con el enfoque en tu camino y con quien quieres llegar a ser. Pueden ser hábitos, creencias, tipos de pensamiento, relaciones, trabajo…
Durante este mes (el día 11) Plutón se pondrá directo y justo después tendrán lugar dos Eclipses, el Eclipse Solar Anular en la Luna Nueva en Libra el día 14 y el Eclipse Lunar parcial en la Luna Llena en Tauro el día 28.
Venus será la que regirá ambos Eclipses, por lo que serán las relaciones las que cobrarán un gran protagonismo esta temporada. Es el mejor momento para encontrar la propia transformación interna a través de los vínculos y también de poder transformar las relaciones aprovechando la energía disponible.
Desde la antigüedad se ha temido mucho a la temporada de Eclipses, pues tanto la oscuridad como la intensidad en las circunstancias se ha vivido de forma muy negativa. Hoy sabemos que son precisamente los momentos con más potencial para el trabajo interno, lo cual genera inevitablemente cambios considerables en el exterior.
Los Eclipses se llevan lo que ya no funciona. Y eso asusta. Traen grandes cambios, y éstos pueden percibirse como buenos o como malos. Quien viva desde el apego sufrirá durante las próximas semanas y lo vivirá de forma muy incómoda. Sin embargo, si eres coherente con quien eres y deseas, serás tú quien haga los movimientos necesarios para desprenderte de lo que ya no encaja en tu mundo, y no esperarás a que la vida lo haga por ti.
La vida siempre lo hará por la vía rápida y radical, sin paños calientes. Si algo deja de formar parte de tu experiencia de forma abrupta es porque desde algún lugar lo estabas necesitando y deseando también, y así tenía que ser. Aunque sea de manera inconsciente.
El mejor camino es hacerse consciente de una misma y de las propias circunstancias, tomando el mando y actuando en la dirección que el corazón demanda. Para eso es preciso establecer una relación sana contigo misma y una conexión directa con tu consciencia superior, la parte más sabia que habita en ti. Sólo desde ese despertar del ser, podrás tener la soberanía absoluta de tu propia vida y no será el inconsciente quien dirija tu camino desde la sombra, es decir, los miedos, las heridas, las creencias limitantes o los apegos.
Cuando encuentras el equilibrio adentro todo lo que te rodea goza del equilibrio y la armonía que mereces.
Nada que temer, mucho que ganar.
Feliz Octubre.
Que los Eclipses reordenen las cosas de la mejor forma para ti.
Con amor,
Berta
Comments